domingo, 1 de julio de 2007

¿Cuál de estos términos prefieres?


Un día le preguntaron a Sara Bernhardt
¿Cuál era su teoría de la vida? y respondió:
"Esta representada por la palabra voluntad.
La Vida es Corta, incluso para aquellos
que nos conocen y nos aprecian,
para quienes nos juzgan y nos absuelven
y para aquellos hacia los que tenemos
al mismo tiempo afecto e indulgencia.
Debemos odiar poco, es demasiado fastidioso; sin embargo, es conveniente permanecer indiferente en la mayor parte de las ocasiones, perdonar a menudo y no olvidar nunca."









¿Cuál de estos términos prefieres: país desarrollado, país imperialista, país industrializado, país colonizador, país del norte o país del primer mundo? La característica fundamental que engloba en un solo concepto a todos estos términos tiene que ver con el grado de industrialización que ha alcanzado un determinado país. Si tomamos en cuenta que dependiendo del desarrollo industrial y tecnológico, un país es más desarrollado o “avanzado” que otro, tendríamos que definir ¿cuáles son los parámetros que determinan el nivel de progreso de un país?

Dicho parámetro principal, hace referencia a aquellos países que han logrado un enorme grado de industrialización, y que disfrutan de los más altos estándares de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología. Pero detrás de este párrafo, que da un enfoque de superioridad y supremacía, se encuentran del otro lado de la moneda, los llamados países en vías de desarrollo. Hasta que punto los llamados países del primer mundo, se han aprovechado de las riquezas naturales que poseemos los países del tercer mundo. Este un tema álgido y con innumerables vertientes, sin embargo el enfoque que deseo darle en un enfoque más humano y menos comercial o monetario; si la gran cantidad de horas que invierten los gobernantes de estos países industrializados en discutir ¿quién o cuál, país es más desarrollado que otro?, se invirtieran en observar más allá de la decoración majestuosa de las salas de conferencias, en preferir la sencillez y no la ostentación de riquezas, considero que nuestro mundo sería diferente.

Es increíble darse cuenta, que ha pesar de que los seres humanos representamos una escala superior que el resto de los animales, por tener la capacidad de razonar, no empleamos en algunos casos esa herramienta maravillosa que nos permitió la evolución, en entender la posición del otro, ayudar y ser solidario, sino que al contrario, la rivalidad y la codicia imperan cuando se trata de aplastar al otro. Por las razones antes expuestas, no comparto ninguno de los términos.






El ser un ser soñador y optimista, me dan fuerza para no desistir en la idea que juntos podemos lograr que nuestro mundo sea mejor.

A mis queridos lectores, les ofrezco un fragmento de lo que personalmente creo que debemos hacer para vivir y sentirnos mejor cada día,
siempre práctico el lema de desbordare optimismo y trasmitiré alegría, me repito a diario:







“Seré una optimista empedernida y una transmisora de la alegría porque yo debo contribuir día a día a que el mundo sea mejor, a que los demás se sientan bien en mí compañía viendo en mi una anunciante de buenas nuevas, LA VIDA ES BELLA, yo sólo tengo que aceptarlo, estoy en mi tiempo y en mi momento, no lo
desperdiciaré, lo aprovecharé al máximo, los demás verán en mí lo que quieren, un ser optimista lleno de alegría, superaré mis circunstancias y las cambiaré a mi favor, le pondré rumbo al horizonte y por allí marcharé, alegre y feliz, saludable y confiable, amable y cortés, practicaré lo que predico, todo es cuestión de actitud, a cuantos seres veo por ahí con las caras largas, de pensamientos introvertidos, ceño fruncido, absortos en su problema, sentados en cualquier medio de transporte sin comunicarse con nadie, pensando y pensando; pero llegó el tiempo de la sonrisa, de la mirada amable y la comunicación eficaz, yo aportaré lo mío con mi optimismo natural y sana alegría debo esforzarme para tener un mundo mejor, yo también cuento y DESBORDARÉ OPTIMISMO Y TRANSMITIRÉ ALEGRÍA.

1 comentario:

Milagros Chávez dijo...

Muy bello Jenny. Estamos en la misma onda.Aunque a veces se me caiga un poquito el optimismo.